Es el segundo año que celebran las fiestas navideñas sin Isabel II
Como cada 25 de diciembre la familia real británica se traslada a Sandringham, la residencia que utilizan desde hace años situada al este de Inglaterra, para celebrar la Navidad.
Es el segundo año que los Windsor celebran las fiestas navideñas sin Isabel II y las primeras tras la coronación de su hijo Carlos como rey.
Carlos III y Camila iniciaron la celebración encabezando como reyes el tradicional paseo de la familia hasta la iglesia de Santa María Magdalena para asistir a la misa de Navidad.
En esta segunda reunión familiar navideña sin la reina Isabel II, los grandes ausentes han sido el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes pasaron la Nochebuena en su residencia de California.
Al lado de los reyes estuvieron los príncipes de Gales, Kate y Wiliam, y sus tres hijo George, Charlotte y Louis.
Estuvieron presentes la princesa Ana y su familia; los duques de Edimburgo y sus hijos; y las princesas Eugenia y Beatriz de York con sus maridos. También ha estado presente en la misa el príncipe Andrés, pese a que no forma parte de la corona constitucionalmente.
Sarah Ferguson, exmujer de Andrés, de quien se divorció en 1996. La excuñada del rey llevaba tres décadas sin asistir a esta misa y, este año, ha vuelto a formar parte de esta tradición familiar.
Carlos III, que suele ser rompedor con las tradiciones de la casa real británica, ha realizado una serie de modificaciones respecto a como se celebraban estos días antes, según desveló el Daily Mail. Ha aumentado la lista de invitados, acudieron alrededor de 40 personas.
El monarca decidió invitar a personas del entorno de su mujer, Camilia. Fueron los hijos de la reina Tom Parker Bowles y Laura Lopes, acompañados de sus familias, Lola, Freddy, Eliza y los gemelos Gus y Louis. También estuvo la hermana de Camila, Annabel Ellio.