Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Carlos III. La primera Navidad de los Windsor tras su coronación. El regreso de Sarah Ferguson.

Es el segundo año que celebran las fiestas navideñas sin Isabel II

Como cada 25 de diciembre la familia real británica se traslada a Sandringham, la residencia que utilizan desde hace años situada al este de Inglaterra, para celebrar la Navidad.

Es el segundo año que los Windsor celebran las fiestas navideñas sin Isabel II y las primeras tras la coronación de su hijo Carlos como rey.

Carlos III y Camila iniciaron la celebración encabezando como reyes el tradicional paseo de la familia hasta la iglesia de Santa María Magdalena para asistir a la misa de Navidad.

En esta segunda reunión familiar navideña sin la reina Isabel II, los grandes ausentes han sido el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes pasaron la Nochebuena en su residencia de California.

Al lado de los reyes estuvieron los príncipes de Gales, Kate y Wiliam, y sus tres hijo George, Charlotte y Louis.

Estuvieron presentes la princesa Ana y su familia; los duques de Edimburgo y sus hijos; y las princesas Eugenia y Beatriz de York con sus maridos. También ha estado presente en la misa el príncipe Andrés, pese a que no forma parte de la corona constitucionalmente.

Sarah Ferguson, exmujer de Andrés, de quien se divorció en 1996. La excuñada del rey llevaba tres décadas sin asistir a esta misa y, este año, ha vuelto a formar parte de esta tradición familiar.


Carlos III, que suele ser rompedor con las tradiciones de la casa real británica, ha realizado una serie de modificaciones respecto a como se celebraban estos días antes, según desveló el Daily Mail. Ha aumentado la lista de invitados, acudieron alrededor de 40 personas.

El monarca decidió invitar a personas del entorno de su mujer, Camilia. Fueron los hijos de la reina Tom Parker Bowles y Laura Lopes, acompañados de sus familias, Lola, Freddy, Eliza y los gemelos Gus y Louis. También estuvo la hermana de Camila, Annabel Ellio.

Seguir leyendo