Era asesor financiero del príncipe Andrés
Carlos III tiene claro que la figura de su hermano, el príncipe Andrés, es contraproducente para mantener la buena imagen de la institución.
Tras los escándalos sexuales que le vincularon al caso Epstein, el príncipe Andrés fue relegado a un segundo plano.
Se le retiró de la vida pública y de cualquier acto oficial vinculado a la Casa Real.
Cuando Carlos III se convirtió en Rey, decidió, además, retirarle su asignación anual y ha intentado por todos los medios que abandone su residencia, algo a lo que su hermano se ha resistido.
Cualquier intento parece poco con tal de desvincular al príncipe Andrés de la monarquía con el fin de que cualquier futuro escándalo que pueda surgir en torno a él se relacione más con su vida privada que con la institución.
Ese nuevo escándalo acaba de aflorar y ha sido considerado como un asunto de seguridad nacional, hasta tal punto que el príncipe Andrés se ha visto obligado a dar explicaciones públicas.
La BBC y medios británicos como Daily Mail han desvelado que existe una investigación abierta por el hecho de que un asesor financiero del polémico príncipe es un espía chino.
A este poderoso empresario, al que en la investigación se le ha denominado con el secreto nombre de H6, se le ha prohibido la entrada a Reino Unido por motivos de seguridad nacional.
Durante años, logró codearse con las altas esferas del Reino Unido, hasta el punto de que creó grandes vínculos con el príncipe Andrés.
La oficina del Duque de York se ha visto obligada a emitir un comunicado mientras desde Palacio guardan silencio.
Aseguran que Andrés cesó todo contacto con este empresario en cuanto fue advertido por el Gobierno de la cara oculta de este asesor chino. Añaden que las reuniones de él con el príncipe solo se produjeron “por canales oficiales” y que en las mismas no se trató “nada de naturaleza sensible”.
Sin embargo, se sabe que el hermano de Carlos III no dudó en invitarle a su fiesta de cumpleaños en el año 2020, a la que acudió un reducido número de exclusivos invitados.
De hecho, los jueces que han juzgado el caso de H6 no dudaron en afirmar que este asesor había conseguido un grado inusual de confianza por parte de un miembro de alto rango de la familia real que estaba dispuesto a entablar actividades comerciales con él.
Añadieron que la relación de ambos se había fraguado en un momento delicado del príncipe en el que se encontraba “bajo una presión considerable” tras serle retirada la asignación anual y ser señalado por todos tras el escándalo del caso Epstein.
Advirtieron que este hecho podía hacerle “vulnerable al uso de este tipo de influencias”.