Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Carlos III. Reveló las secuelas del cáncer que padece. Traspasó de mando militar con William.

Un golpe más para Harry.

El el rey Carlos compartió un acto con su heredero en Hampshire.  El monarca ha desvelado las secuelas del cáncer que padece.

La importancia de este compromiso público se explica porque se trataba de la entrega del cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército. Este nombramiento supone un golpe para el príncipe Harry, ya que es el regimiento en el que aprendió a pilotar y en el que sirvió cuando estuvo en Afganistán, por lo que le tiene especial cariño.

El príncipe Harry se enteró del nombramiento de su hermano mayor durante el viaje exprés que hizo a Londres, casi a la vez que le llegaba la noticia de que tampoco podría ver a su padre en esos días, dada la intensidad de la agenda del monarca.

Ni el monarca ni su hijo mayor tuvieron muy presente a Harry en esta especie de ceremonia simbólica, en la que también pudieron compartir tiempo con miembros del cuerpo y sus familias.

Durante la visita al Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, pudo escuchar la historia de un soldado quien, como él, también está en tratamiento por cáncer.

 En esa conversación reveló al monarca que por el tratamiento había perdido el sentido del gusto, una situación por la que también está pasando el propio rey Carlos, según confesó en ese momento a su interlocutor.

No es nada habitual que el monarca comparta datos sobre su salud. 

El acto también fue la primera vez que veíamos a padre e hijo juntos en público en casi seis meses.

La última vez que se dejaron ver en familia fue el día de Navidad de 2023, cuando asistieron a la tradicional misa en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. Poco sospechábamos entonces que los problemas de salud acecharían a la

Seguir leyendo