Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

Chile. 99 muertos por los incendios forestales.

Se recibieron 372 denuncias de personas desaparecidas.

99 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile.

El presidente Gabriel Boric calificó como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

“El sí lo informó el Servicio Médico Legal (SML) ha ingresado un total de 99 personas; 32 de ellas identificadas. Además, se han realizado 25 autopsias”, informó la entidad en un comunicado.

Con varios focos extintos cerca de los cerros más poblados, donde el fuego causó estragos, empiezan a verse colinas residenciales reducidas a cenizas.

Largas hileras de autos en las calles, y se desconoce si son vehículos estacionados o de personas que intentaban evacuarse.

Macarena Ripamontil, alcaldesa de Viña del Mar, una de las comunas más afectadas por los incendios, indicó que se han recibido 372 denuncias de personas desaparecidas.

Boric visitó la zona y decretó dos días de duelo nacional por las víctimas de los incendios.

Anunció que el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, se abrirá para que se realicen actividades para niños, niñas y adolescentes víctimas de esta tragedia, con profesores y monitores.

Sobre el origen de los fuegos, Boric destacó que se investigará, catalogó de “miserables” a quienes estén detrás de estos incendios y advirtió que se los perseguirá

Seguir leyendo