Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Chile. Hallazgo de petróleo en la Antártida. Se opondrá a la explotación comercial.

Así lo anticipó el presidente Boric

El presidente chileno, Gabriel Boric, hizo énfasis en el compromiso de su país con la preservación de la Antártida, en respuesta al descubrimiento de reservas de petróleo y gas por parte de Rusia en una zona del territorio antártico reclamada por Argentina, Chile y Gran Bretaña.

“Chile ha defendido, defiende y defenderá que la Antártica es un continente de ciencia y de paz. Nos opondremos firmemente a cualquier explotación comercial de minerales e hidrocarburos y trabajaremos en conjunto con todos los países reclamantes y los firmantes del Tratado Antártico para velar por el respeto de esta norma por parte de cualquier nación”, publicó Boric en su cuenta de la red social X.

El canciller chileno, Alberto Van Klaveren, se había pronunciado anteriormente respecto de la denuncia que realizaron los parlamentarios de Gran Bretaña en el Comité de Auditoría Ambiental, donde informaron que Rusia encontró grandes reservas de gas y petróleo.

Durante las sesiones del Comité de Auditoría Ambiental de la Cámara de los Comunes británica los especialistas indicaron que están evaluando “asuntos relacionados a una investigación de petróleo y gas en barcos propiedad de Rosgeo del Kremlin”, que es la principal empresa de exploración geológica de Rusia.


Seguir leyendo