Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Chile. Una religiosa trasladó el cuerpo de su mejor amiga en una valija. VIDEO.

Confesó que abandonó el cadáver por un “pacto de amistad”.

Hallaron del cuerpo de una mujer en el interior de una valija en una zona residencial del municipio de Ñuñoa, Chile.

Detrás del crimen se encuentra una religiosa, identificada como Lorena Ramírez, quien confesó que abandonó el cadáver por un “pacto de amistad”.

Si bien en un principio la principal hipótesis apuntaba a un “ajuste de cuentas”, los videos de las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió el hecho revelaron un detalle que provocó un giro inesperado en la investigación.

Se puede ver el momento en el que Ramírez, una laica consagrada de 80 años, camina en frente de una casa arrastrando la valija que fue hallada por un grupo de trabajadores.

En el interior, encontraron los restos óseos de una mujer que habría muerto al menos seis meses antes.

La víctima se trataba de una de sus mejores amigas, Erica Fernández de 59 años. Antes de su fallecimiento habían hecho un “pacto” en el que ninguna iba a denunciar sus respectivas muertes en caso de que así sucediera.


Según el fiscal Francisco Lanas, la víctima habría muerto en otro domicilio y Ramírez la habría trasladado posteriormente a su casa. “En el cuerpo no hay señales de violencia, ni fractura. No estaba descuartizado ni desmembrado. No hay participación de terceros. Sería preliminarmente una muerte natural”, agregó.

Si bien fue acusada de inhumación ilegal y detenida, la Policía la liberó debido a su edad.

Seguir leyendo