Santo en la Web y en la Red

22 de julio, 2024

Colombia. Atacaron el auto en el que viajaba el padre de la vicepresidenta.

Sufrió un atentado a balazos. También iba el sobrino de 6 años.

Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, sufrió un atentado a balazos perpetrado en el sudoeste del país.

Salió ileso.

El ataque ocurrió en el Día del Padre cuando el hombre viajaba en un auto entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

En el vehículo viajaba su nieto de 6 años, sobrino de la vicepresidenta, que también resultó ileso.

En la zona se han venido reportando ataques de grupos disidentes de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, escribió Márquez en su cuenta de X.


“En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”.

Helicópteros de las Fuerzas Militares se desplegaron en el Valle del Cauca y aterrizaron en zona rural de Jamundí para evacuar a las víctimas del ataque hacia la vecina ciudad de Cali.

Seguir leyendo