Denunció hostilidad y que “están sucediendo cosas extrañas”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, utilizó su cuenta en la red social Truth Social para denunciar la actitud comercial de China y advertir que “EE.UU también tiene posiciones de monopolio, mucho más sólidas y de mayor alcance” que las de Beijing solo que hasta el momento no optó por usarlas. “Nunca tuve una razón para hacerlo”
En plena profundización de su conflicto, el mandatario norteamericano advirtió que le aplicará un aumento masivo de los aranceles sobre los productos chinos que ingresan a Estados Unidos.
Trump también confirmó que no se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, como estaba previsto a finales de octubre durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Corea del Sur. “Ahora parece que no hay motivo para hacerlo”, deslizó.
El presidente estadounidense denunció hostilidad por parte del gobierno chino y aseguró que “están sucediendo cosas extrañas” con el país asiático.
“Están enviando cartas a países de todo el mundo para anunciar que quieren imponer controles de exportación a todos los elementos de producción relacionados con tierras raras, y prácticamente a cualquier otra cosa que se les ocurra, incluso si no se fabrica en China”
“Una de las políticas que estamos calculando en este momento es un aumento masivo de los aranceles sobre los productos chinos que ingresan a Estados Unidos de América. Hay muchas otras contramedidas que también se están considerando seriamente”
“Dependiendo de lo que diga China sobre la ‘orden’ hostil que acaba de imponer, me veré obligado, como presidente de los Estados Unidos de América, a contrarrestar financieramente su acción”.




