Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

Donald Trump. Corte federal no le reconoce inmunidad frente a delitos electorales.

Cometidos durante su mandato para subvertir el resultado de las elecciones de 2020.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump no goza de inmunidad por los supuestos delitos cometidos durante su mandato para subvertir el resultado de las elecciones de 2020, dijo una corte federal de apelaciones.

La sentencia representa un duro revés para la defensa de Trump, clave en el caso por supuestamente intentar cambiar el resultado de las elecciones de 2020 que lleva adelante contra el expresidente el fiscal especial Jack Smith.

El expresidente gran favorito de las primarias presidenciales republicanas había argumentado que el motivo por el cual Smith lo acusó formaba parte de sus funciones oficiales como presidente y que, por lo tanto, lo exoneraban de la responsabilidad penal.

“Por el propósito de esta causa penal, el expresidente Trump se convirtió en ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal. Pero cualquier inmunidad ejecutiva que pueda haberlo protegido mientras servía como presidente ya no lo protege de esta acusación”, escribió la corte.


Trump había defendido el 9 de enero pasado su derecho a la inmunidad penal como expresidente frente a un tribunal de apelaciones en Washington.

Seguir leyendo