El presidente Nicolás Maduro expresó en varias ocasiones su disposición a recibirlos.
Después de la reunión entre el presidente Nicolás Maduro y Richard Grenell, vocero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la problemática de las deportaciones de migrantes venezolanos tomó un nuevo giro.
Tom Homan, conocido como el “zar de la frontera”, ofreció por primera vez una línea de tiempo concreta sobre el proceso.
Según sus declaraciones, los vuelos con migrantes venezolanos deportados comenzarían en un plazo de 30 días.
Durante la reunión con Grenell en Caracas, ambos gobiernos confirmaron que se discutieron temas migratorios y el impacto de las sanciones económicas en el país caribeño.
El presidente Nicolás Maduro expresó en varias ocasiones su disposición a recibir a los venezolanos que sean deportados desde Estados Unidos.
“Nosotros sí queremos que vuelvan. Si por allá no los quieren, nosotros sí los queremos, con amor, y abrimos nuestros brazos”
En enero de 2024, el gobierno venezolano tomó la decisión de suspender la recepción de vuelos de repatriación en represalia por la reactivación de sanciones económicas por parte de Washington. Ahora, con el cambio en la política migratoria de Trump, la situación parece haber dado un nuevo giro.