Santo en la Web y en la Red

26 de diciembre, 2024

Donald Trump. Ganó la ciudad donde había acusado a los inmigrantes de comerse a las mascotas.

Se tarta de Springfield.

Donald Trump, es el presidente electo de Estados Unidos, y entre los lugares donde ganó las elecciones está la ciudad de Springfield (Ohio), que se había hecho famosa durante la campaña por la falsa afirmación de que allí inmigrantes haitianos “se comían a los perros y gatos”.


Trump obtuvo un 49,7% de los votos por un 49,1% de la demócrata Kamala Harris, una victoria de apenas 135 votos pero significativa por producirse en uno de los principales epicentros de la campaña electoral.

Hace cuatro años, el presidente, Joe Biden, le había sacado más de 1.800 votos a Trump en esa ciudad de 58.000 habitantes.


En un tramo del debate contra Kamala Harris sobre migrantes, Trump afirmó que en la ciudad de Springfield “la gente que llegó”, en referencia a los haitianos, “se está comiendo a las mascotas de la gente que vive allí”.

“Eso está pasando en nuestro país”, insistió el mandatario que a lo largo de la campaña presentó una imagen apocalíptica de un país invadido por migrantes violentos a los que calificó de “terroristas”, “violadores”, “salvajes” o “animales” salidos de “cárceles y manicomios” y acusó de “envenenar la sangre” del país.

La afirmación de Trump sobre las desafortunadas mascotas había provocado una reacción risueña de la demócrata y obligó a uno de los moderadores a corregir al repubicano.

Seguir leyendo