Un disparo lo rozó a la altura de la oreja derecha. Una persona en el público falleció por heridas de arma de fuego.
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó con una herida leve durante un tiroteo que tuvo lugar mientras el exmandatario norteamericano daba un discurso de campaña en un acto en el estado de Pensilvania.
Cuando el postulante hablaba ante sus seguidores se escucharon múltiples detonaciones, y allí se lo vio tomándose la oreja derecha. Rápidamente se arrojó al suelo y luego se observó que tenía algunas manchas de sangre en su rostro.
Trump fue cubierto por casi una decena de agentes de seguridad, quienes después lo retiraran inmediatamente mientras levantaba su brazo al público. Oficialmente se informó que el líder republicano fue llevado a un centro de atención médica cercano para ser revisado.
El fiscal general del condado de la ciudad de Butler comunicó que el tirador fue “abatido por los agentes del Servicio de Inteligencia” y señaló que una persona del público también falleció por heridas con un arma de fuego. Por el momento, no se difundió la identidad de ninguno de ellos.
“Y luego el peor presidente en la historia de nuestro país llegó al poder y ¡miren lo que pasó a nuestro país!”, afirmaba Trump en contra de Joe Biden al momento en que empezaron a escucharse los disparos. Al arrojarse al suelo, las personas en el público también se agacharon y algunos intentaron ponerse a resguardo.
Posteriormente, el equipo de campaña del ex presidente emitió un comunicado para informar que “está en buen estado” y fue examinado en un centro médico.
“El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”, agregó su portavoz Steve Cheung.