Durante el fin de semana el Presidente de los Estados Unidos viajará para mantener una reunión con los que trabajaron para lograr la paz.
El Presidente de los Estados Unidos, publicó en su red social Truth, la decisión que se acordó entre Israel y Hamas.
“Me enorgullece anunciar que Israel y Hamas han firmado la primera fase de nuestro plan de paz. Esto significa que todos los rehenes seran liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz fuerte, duradera y permanente”.
“¡Todas las partes recibirán un trato justo!. Este es un GRAN día para el mundo árabe y musulmán, todas las naciones vecinas y Estados Unidos, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, que trabajaron con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes. ¡BENDITOS LOS PACIFICADORES!”.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, utilizó su cuenta de X, “Con la ayuda de Dios, los traeremos a todos a casa”.
Hamas, comunicó que el acuerdo garantizaría la retirada de las tropas israelíes, permitir la entrada de ayuda humanitaria y el intercambio de rehenes y prisioneros.
Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al-Ansari, confirmó el acuerdo, “sobre todas las disposiciones y mecanismos de implementación de la primera fase del acuerdo de alto el fuego en Gaza, que conducirá al fin de la guerra, la liberación de rehenes israelíes y prisioneros palestinos y la entrada de ayuda humanitaria.




