Santo en la Web y en la Red

2 de abril, 2025

Donald Trump. Redobla las amenazas contra los inmigrantes ilegales. “Los criminales no son bienvenidos”.

Los cruces irregulares cayeron 95%

Donald Trump puso en marcha un plan de expulsiones de migrantes en situación irregular, que espera que sean masivas. Para ello, movilizó a su gabinete y firmó una batería de decretos.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) acompaña la ofensiva con una campaña publicitaria a nivel nacional e internacional en radio, televisión, medios digitales y redes sociales.

La secretaria del DHS, Kristi Noem, dio advertencia es contundente, “Déjenme entregarle un mensaje del presidente Trump al mundo. Si están considerando entrar ilegalmente a Estados Unidos, ni siquiera lo pienses. Déjame ser clara: si vienes a nuestro país a violar nuestras leyes, te cazaremos. Los criminales no son bienvenidos en Estados Unidos”

“Si intentas ingresar ilegalmente serás detenido y deportado. Nunca regresarás. Sigue la ley y tendrás una oportunidad”.

Tom Homan, el zar fronterizo, dijo que “entrar ilegalmente en este país es un delito” y advirtió que las llamadas ciudades santuario, que protegen a los migrantes irregulares, “son santuario para los criminales”.

“En menos de un mes, los cruces ilegales han bajado un 95%” y “más de 21.000 personas” fueron detenidas en el país desde el 20 de enero.

Seguir leyendo