Santo en la Web y en la Red

22 de julio, 2024

Ecuador. 5 personas fueron asesinadas por sicarios a pesar de la militarización que dispuso el gobierno.

Fueron en el lapso de una hora.

Dos ataques armados se registraron en Portoviejo, una ciudad a 195 kilómetros al norte de Guayaquil, y dejaron cinco muertos.

Los asesinatos sucedieron en el lapso de una hora en diferentes sectores. Pertenece a la provincia de Manabí, donde las pugnas de bandas narcoterroristas han incrementado la violencia.

Esto motivó a que el presidente Daniel Noboa trasladara la sede de las cúpulas militar y policial a Manabí.


El primer tiroteo sucedió en la parroquia Andrés de Vera, de Portoviejo. Según Rodrigo Hidalgo, jefe de la policía del distrito Portoviejo, tres personas fueron asesinadas en este incidente: una murió en el lugar y las otras dos en un centro de salud.

Los atacantes se desplazaban en motocicleta y se hallaron más de 14 indicios balísticos de un arma calibre 9 milímetros. La escena del crimen estaba cerca a la maternidad de ese sector.

Se registró el segundo ataque armado en El Zapote, también perteneciente a una parroquia de Portoviejo. En ese sicariato, dos personas, un adolescente de 18 años y un hombre de 33, fueron asesinadas a tiros mientras circulaban en una motocicleta.

El oficial Hidalgo indicó que las víctimas quedaron tendidas en la calzada tras ser ejecutadas por hombres en moto. Hidalgo mencionó que la ciudadanía no ha brindado mayor información debido a que el hecho ocurrió en una zona oscura y que las unidades están investigando lo sucedido.


Ambos ataques sucedieron tras el anuncio de la Policía Nacional del fortalecimiento de los operativos incluso con sobrevuelos permanentes con equipos no tripulados.

Seguir leyendo