Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Ecuador. 8 muertos. Cayó un helicóptero durante una misión de ayuda.

5 militares y 3 civiles victimas de la tragedia.

8 tripulantes, entre ellos tres civiles, que viajaban en un helicóptero del Ejército de Ecuador murieron luego de que la aeronave se accidentara en un área de la Amazonía.
Entre las víctimas mortales hay funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno ecuatoriano que llevaban ayuda humanitaria a sectores de la amazónica provincia de Pastaza, afectados por inundaciones ante la crecida de los ríos.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Andrés Sierra, que pilotaba la aeronave; el teniente Jaime Cordones, que ejercía de copiloto; el sargento Leonardo Gutiérrez, que tenía la función de ingeniero de vuelo, y los cabos Cristian Morales y Édgar Montesdeoca, que eran mecánicos.


Además de la tripulación viajaban también en el helicóptero Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes para cumplir las actividades de la SGR.

El Ejército ecuatoriano precisó que el rescate de los cuerpos se realizará este sábado debido a las condiciones climáticas.


El presidente Daniel Noboa lamentó el siniestro y expresó en su cuenta en la red social X que los ocupantes de la nave “cumplían con esta misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

Seguir leyendo