Santo en la Web y en la Red

8 de julio, 2025

España. El presidente Pedro Sánchez descarta su renuncia en medio de un escándalo de corrupción.

“Quiero pedir perdón”

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, descartó renunciar y convocar a elecciones anticipadas, como le exigió la oposición, tras la renuncia del número tres de su Partido Socialista (PSOE) por un escándalo de corrupción que jaqueó a su gobierno.

“Quiero pedir perdón porque hasta esta misma mañana yo estaba convencido de la integridad de Santos Cerdán”, secretario de Organización del PSOE , aseguró Sánchez en una rueda de prensa, después de que el dirigente renunciara al partido y a su escaño como diputado del Congreso.

Sánchez afirmó que, aunque “no conocía absolutamente nada” sobre las presuntas irregularidades hasta este mismo jueves, nunca debió “confiar” en Cerdán, un socialista muy cercano a él y que desempeñó importantes tareas, como negociar en Suiza con el independentista catalán Carles Puigdemont el vital apoyo de su partido al gobierno en minoría en el Parlamento.

Sánchez, en el poder desde 2018, descartó convocar a elecciones anticipadas. Según alegó, este caso “no está afectando al gobierno de España, sino solo al partido”.


Cerdán, quien en el organigrama del PSOE solo estaba por debajo de Sánchez y de la vicepresidenta del gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, renunció luego de que este jueves un juez del Tribunal Supremo revelara un informe policial que muestra “consistentes indicios acerca de la posible participación” del dirigente socialista “en una adjudicación indebida” de contratos públicos a cambio de dinero.

Se trata del caso por el que están siendo investigados el exministro y exmano derecha de Sánchez José Luis Ábalos y el cercano asesor de este, Koldo García.

Seguir leyendo