Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

España. Esposa del presidente Pedro Sánchez citada a declarar por una causa de corrupción.

Acusada de tráfico de influencias.

Un juez español citó a declarar a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, en una causa sobre presunta corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

El juez de Madrid, Juan Carlos Peinado, convocó a la Primera Dama para el viernes 5 de julio.

La citación forma parte de las diligencias previas en las que investiga una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que la mujer del presidente Sánchez codirigía.

El juez abrió diligencias contra ella por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia del autodenominado “sindicato” Manos Limpias.

La presentación se basa en noticias de prensa y la Fiscalía pidió archivar el expediente.

Las pesquisas se centran en los contratos que Red.es, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid adjudicaron a la sociedad mercantil Innova Next, administrada por Barrabés, y que ascienden a 10 millones de euros.



El Gobierno afirma que las acusaciones contra Gómez son falsas y se trata de una estrategia mediática y política para desgastar a Pedro Sánchez, que la defendió como “profesional honesta, seria y responsable”.

Seguir leyendo