Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

España. Mató a su papá, lo decapitó y jugó al fútbol con la cabeza.

El detenido tiene 46 años.

Un hombre está acusado de decapitar a su padre, jugar con la cabeza como si se tratara de una pelota de fútbol y atacar a automovilistas con un hacha en una ruta de la localidad española de Soto de Ribera, cerca de la ciudad de Oviedo.

Los conductores alertaron a la policía que el hombre hasta les arrojó los restos de su padre al capó.

Varios automovilistas en la N-630 llamaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias para alertar de que estaban siendo atacados por un individuo exaltado, semidesnudo y ensangrentado que portaba un hacha en sus manos.


“Venía con la cabeza en la mano y además riéndose”.


“El chiflado este de la rotonda de Soto de Ribera mató a alguien. Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil ha llegado y lo ha tumbado, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca”

“Venía con la cabeza en la mano y además riéndose. Cuando pasé, me volví y le vi jugando como al balón con la cabeza. Debió tirársele encima a más gente. Algún coche pasó luego con la luna reventada”


“Menudo susto. Temí que se viniese detrás de mí. Llamé a la Guardia Civil y me dijeron que ya iban en camino y que me protegiese. Al final lo detuvieron”

La víctima vivía junto a su hijo de 46 años, en una casa de la aldea de El Picón, cercana al lugar de los hechos.

Aún se investiga qué pudo desencadenar el homicidio.

El agresor fue primero trasladado a la comisaría y luego al área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias.

Seguir leyendo