Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Estado Islámico. Llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos en Europa y Estados Unidos.

Lo hicieron a través de un audio por telegram

Luego que el Estado Islámico-K se hiciera responsable de la masacre en una sala de conciertos en las afueras de Moscú que causó más de 130 muertos, se lanzó una preocupante declaración del vocero de ese grupo terrorista.

Su portavoz, Abu Huzaifa al Ansari, llamó en un mensaje de audio a que los milicianos del grupo yihadista lleven a cabo ataques individuales contra los judíos y cristianos, especialmente en Europa y en Estados Unidos, para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza.

Además, el vocero felicitó a los responsables del atentado en Moscú.


En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el portavoz mandó un “mensaje de recordatorio” a sus seguidores y dijo que lo que se está haciendo ahora a los musulmanes en Gaza es “lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y el Yemen”.

“Agradecemos a los soldados del califato su esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa”


El vocero tildó la guerra en Gaza como una “herida de los musulmanes”, en la que se necesita la lucha “y no solo consignas y lemas”.

La alocución fue publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de Ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del “califato”, que fue autoproclamado a finales de junio por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi.

“Y la lucha contra los judíos no se cumple si no es con la lucha contra sus aliados: los infieles y los cruzados en todos los lugares. Partiendo de eso hemos empezado la invasión unida lanzada para apoyar a nuestras familias en Gaza y que representa la hermandad entre los fieles”

Seguir leyendo