Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Estados Unidos. 32 ciudades costeras podrian hundirse para 2050.

Estiman que 273 mi personas y 171 mil propiedades podrían verse impactados.

Varias ciudades costeras de Estados Unidos están “desapareciendo” bajo el suelo lo cual podría exacerbar las complicaciones derivadas del aumento del nivel del mar.

Un significativo volumen de terreno en 32 ciudades costeras estadounidenses podrían estar en riesgo de inundación para el año 2050 debido a la subsidencia, el hundimiento gradual de una área de tierra.

Grandes ciudades rodeadas de agua, como Boston, Nueva Orleans y San Francisco, estarán entre las regiones que podrían experimentar inundaciones en un futuro cercano debido a cambios en la elevación del terreno combinados con el aumento del nivel del mar, aproximadamente 4 milímetros por año.

Hasta 273.000 personas y 171.000 propiedades en regiones costeras de Estados Unidos podrían verse impactadas, según los hallazgos del documento. Las áreas costeras con niveles de elevación más altos y tasas de subsidencia más bajas, como la costa del Pacífico, tienen una amenaza general de inundación más baja.

Muchas partes del terreno montañoso en San Francisco no tendrán preocupaciones de inundación, pero el Aeropuerto Internacional de San Francisco y otras partes de la ciudad en tierras recuperadas están hundiéndose en la bahía circundante.

Por el contrario, áreas con niveles de elevación bajos y mayores tasas de subsidencia, como Nueva Orleans y otras áreas a lo largo de la costa del Golfo, mostraron tener un mayor riesgo de inundaciones en el futuro. Dicha ciudad, por ejemplo, está construida sobre tierras bajas dentro de los sedimentos del Río Mississippi, lo que hace que toda la ciudad se hunda a una tasa rápida.

Casi el 40% de la población de Estados Unidos vive cerca de la costa.

Seguir leyendo