Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Estados Unidos. Corte Suprema examinará el caso de un condenado a muerte defendido por el Papa.

El fiscal general del estado conservador respaldó la solicitud de suspensión

Corte Suprema de Estados Unidos aceptó admitir el recurso de apelación de un condenado a muerte desde hace más de 25 años, cuyo caso desencadenó una campaña de apoyo del papa Francisco y de actores de Hollywood.

Richard Glossip, de 60 años, iba a ser ejecutado mediante una inyección letal el 18 de mayo en el sureño estado de Oklahoma, pero el máximo tribunal suspendió la ejecución.

El fiscal general del estado conservador respaldó la solicitud de suspensión, reconociendo problemas en el testimonio que condujo a su condena.

Uno de los abogados del condenado, John Mills, dijo que su cliente ha “proclamado su inocencia durante el cuarto de siglo que pasó injustamente en el ‘corredor de la muerte'”.

“Estuvo a punto de ser ejecutado nueve veces, a pesar de que la fiscalía sabía muy bien que las pruebas para condenarlo a muerte eran falsas”, dijo el abogado.

Glossip fue declarado culpable de ordenar el asesinato en 1997 del propietario de un motel que administraba, basándose el testimonio de Justin Sneed, de 19 años, quien confesó haber participado también del crimen.

Los partidarios de Glossip denuncian que su condena se basó únicamente en el testimonio de Sneed, quien, al declararse culpable e incriminarlo, evitó la pena de muerte.

Seguir leyendo