Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Estados Unidos. Departamento de Justicia solicitará la pena de muerte para autor de masacre racista.

Pese a que la masacre fue perpetrada en un estado, el de Nueva York, que no aplica la condena capital.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que solicitará la pena de muerte contra Payton Gendron, aun racista de 19 años que en mayo de 2022 mató a diez afroamericanos tras abrir fuego en un supermercado de un barrio de mayoría negra, pese a que la masacre fue perpetrada en un estado, el de Nueva York, que no aplica la condena capital.

“Estados Unidos cree que las circunstancias de los cargos 11 a 20 de la acusación son tales que, en caso de condena, se justifica la pena de muerte”, expuso el organismo judicial en un escrito que presentó.

El tirador fue imputado en junio de 2022 de 27 cargos federales, incluyendo homicidio y delitos de odio, por lo que se lo sentenció ocho meses después a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante un juicio en Nueva York.

La jueza del caso, Susan Eagan, afirmó en su alegato que el acusado “nunca volverá a ver la luz del día como un hombre libre” y sostuvo que el “racismo institucional y el supremacismo blanco con un cáncer insidioso en nuestra sociedad y en nuestra nación”.

Seguir leyendo