Lo informó The Wall Street Journal.
Funcionarios estadounidenses e israelíes temen que la mayoría de las personas secuestradas en Gaza hayan muerto en cautiverio. Lo informó The Wall Street Journal.
Según el reporte, las sospechas apuntan a que algunos rehenes murieron en los bombardeos israelíes, otros por problemas de salud y muchos tras ser utilizados “como escudos humanos” en los túneles construidos por las facciones armadas palestinas en la Franja de Gaza.
El periódico estadounidense señaló que “funcionarios israelíes y estadounidenses estiman en privado que el número de muertes podría ser mucho más alto”.
“Algunas estimaciones estadounidenses indican que la mayoría de los rehenes ya están muertos”, dijeron funcionarios estadounidenses citados por el diario.
Las autoridades norteamericanas creen que los rehenes que aún están vivos están siendo utilizados como escudos humanos rodeando a los líderes de Hamas, escondidos en los túneles que todavía siguen en pie en Gaza.
Según el Canal 12 israelí, el jefe del Mossad, David Barnea, el principal funcionario de Israel involucrado en las negociaciones, les dijo a los ministros del gabinete que liberar a todos los cautivos en un único acuerdo de tregua sería imposible.