Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Estados Unidos. Una mujer mexicana es la víctima fatal del tiroteo en el desfile del Super Bowl.

Hay 22 heridos.

Una mujer mexicana es la única víctima fatal del tiroteo ocurrido en la ciudad estadounidense de Kansas, donde además fueron heridas otras 22 personas durante una disputa en los festejos por la obtención del Super Bowl por parte del equipo local de fútbol americano, confirmó la canciller del país latinoamericano, Alicia Bárcena.

“Fue atacada o baleada una mujer, Luisa González Galván, hija de mexicanos, que lamentablemente falleció en el hospital cuando la estaban operando, sacándole la bala, y también fue herido un niño hijo de mexicanos”, expresó la jefa de la diplomacia en conferencia de prensa, en compañía del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Aprovecho para enviar mi pésame a los padres de la mexicana que perdió la vida en la balacera de Estados Unidos”, dijo López Obrador ante periodistas.

“Estamos muy consternados, estamos muy atentos en el consulado de Kansas para apoyar a la familia en todo lo que se requiera”, dijo Bárcena.

La unidad de bomberos informó por su parte que 8 de los heridos tienen “riesgo de vida inminente”, mientras que otros 7 tienen riesgo de vida y otros seis tienen heridas leves.

Hay 2 personas detenidas, ambas armadas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento público al Congreso para que avance en una ley que prohíba el uso de las armas de asalto.

El hecho fue cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo de fútbol americano de los Chiefs saludaron a los aficionados.

Seguir leyendo