Santo en la Web y en la Red

lunes, 13 de abril de 2026
lunes, 13 de abril de 2026

Fallidas negociaciones entre EEUU e Irán. El precio del petróleo subió y supera los 100 dólares.

Luego de que el presidente Trump ordenara un bloqueo naval del Estrecho de Ormuz

Estados Unidos y el régimen de Irán concluyeron sin acuerdo sus conversaciones de paz en Islamabad, tras una jornada maratónica de negociaciones de más de 21 horas.

El vicepresidente estadounidense JD Vance señaló al término del encuentro en el Hotel Serena de la capital paquistaní que persiste un punto de fricción clave: la falta de garantías iraníes para verificar la naturaleza pacífica de su programa nuclear. Antes de irse en el Air Force Two, dejó en Pakistán una última oferta de paz para el régimen.

Por su parte, Teherán calificó como “exigencias irrazonables” las demandas de Washington. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Esmaeil Baqaei, sostuvo: “Estas negociaciones se celebraron tras 40 días de guerra (…). Es natural que desde el principio no esperáramos llegar a un acuerdo en una sola sesión”.

En paralelo a las conversaciones entre Washington y Teherán, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuaron con su ofensiva en Líbano contra el grupo terrorista Hezbollah y destruyeron un laboratorio de fabricación de explosivos en la frontera con Cisjordania.

Seguir leyendo