Santo en la Web y en la Red

22 de julio, 2024

Familia real de Noruega. Criticada por silencio tras el ataque a palacio con un cóctel molotov.

No hubo heridos.

En Oslo un hombre lanzó varios explosivos contra el palacio real, escenario de cenas de gala y demás actos institucionales.

El incidente provocó un pequeño incendio, aunque no tuvo mayores consecuencias y no hubo heridos.

La prensa está criticando el silencio de la Casa Real de Noruega tras este ataque.

El individuo en silla de ruedas se dirigió al palacio, lanzando entonces dos artefactos explosivos que provocaron un pequeño incendio. Los servicios de seguridad no tardaron en actuar, sofocando las llamas y deteniendo al delincuente, del que más tarde se supo que estaba ya buscado en otros países y había sido expulsado de Islandia, Suiza y Liechtenstein.

El ritmo de palacio, con las visitas turísticas programadas a diario, se vio interrumpido durante un par de horas, pero se pudo retomar sin mayores problemas una vez se apagaron las llamas y el orden estuvo restablecido.

En el momento del ataque, había un miembro de la familia real en sus instalaciones.


La prensa solo ha conseguido que la Casa Real confirmara que no se trataba ni de los reyes Harald y Sonia ni de ningún miembro de la familia de los príncipes herederos.

Se encuentran, como otras familias reales, de vacaciones, ya que la celebración de los Juegos Olímpicos de París ha hecho que muchos de ellos alteren sus agendas de cara al verano.

Seguir leyendo