Almuerzo en el Palacio de El Pardo.
El Palacio de El Pardo abrió sus puertas a un almuerzo tan simbólico como delicado para la familia real española.
Es la cita que reúne a todos los Borbón en un momento en el que las tensiones familiares vuelven a estar sobre la mesa tras la publicación de ‘Reconciliación’, las memorias de don Juan Carlos que ya circulan en Francia y que han removido silencios que parecían asentados.
El rey emérito quería ver a todos juntos. Esas ganas por reunirse se han visto en los tiempos de llegada. El primero en aparecer por las inmediaciones del Palacio ha sido don Juan Carlos. Ha sido en torno a 45 minutos antes de la hora prevista para el inicio de la comida
El emérito viajó desde Abu Dabi, estuvo unas horas en Madrid y después abandonó la capital.
Casi media hora después ha aparecido la reina Sofía en el asiento trasero acompañada por la infanta Cristina. Su hermana Elena ha acudido en otro auto.
La emérita también participó en esta comida familiar que pretende equilibrar.
Los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía llegaron en furgoneta
Se sumaron en último lugar los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han llegado en un coche que conducía Felipe VI.
La cita recupera el formato de aquel almuerzo por los 18 años de la princesa Leonor. Entonces, igual que ahora, la discreción marcó los tiempos y los gestos. Don Juan Carlos aterrizó en Madrid apenas unas horas antes, participó en la foto familiar y regresó de inmediato a Abu Dabi.




