Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Felipe rey de España. Celebró su cumpleaños trabajando con agenda completa. VIDEO.

Recién por la noche tuvo una cena íntima

En el Palacio de la Zarzuela y trabajando, como un día más en la oficina el Felipe VI de España celebró sus 56 años.

Su agenda estuvo incluso más ajetreada de lo habitual, con tres audiencias sucesivas en varios campos desde lo institucional a lo académico.

El monarca, muy sonriente, recibió primero las felicitaciones cariñosas de los miembros de la prensa. Cuando uno de ellos le preguntaba cómo se encuentra, tras su reciente lesión en la mano de la que parece ya recuperado plenamente, él se limitaba a responder con un escueto “vamos tirando”, sin perder la sonrisa.

Felipe VI comenzaba su jornada laboral recibiendo en audiencia en la Zarzuela a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, con motivo de su 40 aniversario.

Esta es la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación y agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los Gobiernos locales.


La agenda de Felipe VI continuaba con una recepción a la Cámara de Comercio Brasil-España, para conocer las principales líneas de trabajo que llevarán a cabo en los próximos años, coincidiendo con el centenario de su creación, como la plataforma empresarial de referencia en las relaciones comerciales y empresariales entre ambas naciones.

Posteriormente era una representación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid la que visitaba la Zarzuela con motivo de su CLXXV aniversario.

Una vez finalizada su jornada de trabajo disfrutó de una discreta y tranquila fiesta junto a su esposa y algunos miembros de su familia más cercana.

Las grandes ausentes fueron sus dos hijas, cuya ausencia del domicilio familiar ha provocado en los Reyes el llamado ‘síndrome del nido vacío’.

La infanta Sofía se encuentra en su internado de Gales para estudiar el primer curso de Bachillerato Internacional, la princesa Leonor continúa desarrollando su formación castrense en la Academia Militar General de Zaragoza.

Seguir leyendo