Ya es dama alférez
La princesa Leonor, heredera al trono de España, ha recibido de manos de su padre el despacho de dama alférez, así como la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Ha ocurrido en una ceremonia que se ha celebrado en la Academia General Militar de Zaragoza y en la que también han estado presentes su madre Letizia y la infanta Sofía.
Los Reyes y su hija menor legaban a la plaza central de la academia para el inicio de este acto en el que ha sonado el himno de España. Después de que don Felipe pasase revista y saludase a las autoridades presentes, tocaba el turno de entregar a la Princesa de Asturias su despacho de dama alférez cadete.
En ese momento cuando se ha vivido el momento más emotivo de la jornada, cuando al entregar el despacho de alférez el Rey a su hija ambos se han fundido en un abrazo dando muestras una vez más de su complicidad.
También se ha visto una tímida sonrisa en Leonor, que hasta el momento había permanecido muy seria, en consonancia con la solemnidad del acto.
El despacho de alférez marca el final de esta primera etapa de la formación militar de la heredera, al concluir el año que la Princesa ha pasado en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM).