Santo en la Web y en la Red

25 de junio, 2024

Felipe VI. Desde el palco de su familia vio una corrida de toros.

Estuvo acompañado por la alcaldesa acompañado de Isabel Díaz Ayuso

El rey Felipe suele acudir a la corrida de toros. Se sienta en el palco que tantas veces utilizó su abuela, la condesa de Barcelona, y su padre, Juan Carlos. En la feria de San Isidro, la Prensa es una de las más tradicionales junto a la de la Beneficencia, marcada en el calendario taurino.

El cartel era un mano a mano entre Paco Ureña y Borja Jiménez. Este último fue el triunfador de la pasada feria de otoño.

Según los aficionados, el atractivo de este festejo era la ganadería de Victoriano Martín, uno de los grandes ganaderos de la historia taurina de España. Su hijo Vitorino es el presidente de la fundación Toro de lidia.


El rey apareció en el palco real acompañado de Isabel Díaz Ayuso.

La plaza, puesta en pie, aplaudió durante varios minutos al monarca.

Una vez que sonó el himno nacional, comenzó. Paco Ureña le brindó su primer toro, como manda el protocolo.

Felipe apareció una ahora antes y se reunió con las autoridades, periodistas taurinos y la directiva de la Asociación de la Prensa, con Francisco Rivera en una de las zonas privadas de las Ventas.


La periodista y directora de la agencia que lleva su nombre, Verónica Zabala, hija del que fue gran periodista taurino, Vicente Zabala, explicaba que fue precisamente su padre el que potenció esta corrida.

Durante años, al finalizar se entregaba la Oreja de Oro al triunfador en la misma plaza.

Seguir leyendo