Santo en la Web y en la Red

23 de abril, 2024

Felipe VI. El cariñoso gesto del rey de España con su padre Juan Carlos.

Durante la misa en honor a su tío.

La misa en honor a Constantino de Grecia, fallecido en enero de 2023, permitió una nueva reunión de la familia real española.

Hasta la capilla de San Jorge del castillo de Windsor llegaron por separado, los tres hijos de la reina emérita Sofía, hermana del fallecido.

Las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe, junto a la reina Letizia viajaron a Reino Unido para apoyar a su madre.

Dejando de lado lo institucional y centrándose en una emotiva ocasión familiar.

Hubo una muestra de afecto público entre el monarca y su padre, el rey emértito Juan Carlos I.

Una prueba más de su relación de afecto en el terreno privado, dejando de lado las polémicas oficiales o las ausencias del Rey emérito en ciertos actos de Estado.

Durante el funeral por Constantino de Grecia en Atenas. Entonces, el rey Felipe y la reina Letizia se mostraron especialmente cuidadosos con la reina Sofía, pero las cámaras también pudieron captar el abrazo entre padre e hijo.

Una cercanía que ha vuelto a quedar patente en esta ceremonia en Windsor, donde el rey Felipe ayudó a su padre a salir de la capilla. Apoyándose el antiguo monarca en el brazo de su hijo para levantarse y recorrer el pasillo de salida del templo

Una vez han estado fuera siguieron caminando agarrados. Sirviendo como apoyo extra el Rey al bastón que llevaba su padre.

Seguir leyendo