Santo en la Web y en la Red

23 de mayo, 2024

Felipe y Letizia. Acto oficial con la presencia de su hija Leonor. Encuentro privado fuera de protocolo.

El monarca besó la bandera una vez más.

El rey Felipe VI ha vivido un día muy especial, y no solo porque ha protagonizado el 40º aniversario de su jura de bandera, sino porque lo ha hecho en la Academia Militar de Zaragoza, donde su hija, la princesa Leonor, se encuentra realizando su formación militar.

La alegría ha sido doble para el monarca. En el acto, ha vuelto a besar la bandera española, consolidando así su compromiso como Jefe del Estado, pero además lo ha podido hacer acompañado por su esposa, la reina Letizia, y la heredera al trono.



Los Reyes y su hija no se han salido ni un solo momento del papel que les tocaba representar a cada uno.

La princesa Leonor ha sido una más de todos los cadetes presentes y los Reyes han ejercido su rol institucional sin hacer distinciones con la hermana de la infanta Sofía.

Pero tras el acto, Felipe VI y Letizia han podido reunirse en privado y ahí es cuando se ha producido un encuentro más relajado en el que, han podido romper el protocolo.


Tanto Felipe VI como Leonor han vestido uniformes militares. El de la Princesa ha sido el mismo que ya lució en su propia jura de bandera: un traje de etiqueta que es una adaptación del uniforme utilizado en el siglo XIX, formado por un pantalón rojo y casaca azul marino que se completa con un pantalón rojo y un sombrero ros español con una pluma roja, del que ha prescindido para posar en la foto con sus padres.

Esta ha sido la tercera vez que el rey Felipe VI y su hija coinciden en un acto en la academia de Zaragoza, donde la Princesa de Asturias ingresó el pasado mes de agosto.

Seguir leyendo