Fue con la Guardia Real.
En muchas ocasiones se ha hablado del trabajo que los Reyes de España realizan los días que no tienen ningún acto programado en la agenda oficial de la Casa Real.
Reuniones, preparación de discursos, hay mucha labor que no se ve.
Felipe VI y Letizia cumplen también con compromisos a pesar de no estar en el programa oficial y no contar con la presencia de los medios de comunicación para cubrirlos.
La Guardia Real ha compartido unas imágenes inéditas de la celebración con motivo de San Juan, su patrón, que contó con la asistencia de don Felipe y doña Letizia.
“Fue un acto de San Juan más, pero no tuvo nada que ver con ninguno de los anteriores. El mismo acuartelamiento pardeño de El Rey, la misma plaza de armas Reina Sofía y las mismas ocho de la tarde de otros años, pero una presencia muy especial lo hizo completamente diferente: Sus Majestades los Reyes presidieron el acto”, explican en su página web.
Felipe y Letizia presidieron el acto en el cuartel de El Rey, en El Pardo.
El monarca llevaba su uniforme del Ejército de Tierra, mientras que la Reina lucía un vestido de la firma Maksu, de estilo étnico, con estampado en color naranja y dorado.
” Tras recibir los honores de ordenanza —himno nacional completo y salva de veintiún cañonazos—, don Felipe pasó revista a la agrupación de la Guardia Real compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música, el mando de la Agrupación, las compañías de Alabarderos, Control Militar, Monteros de Espinosa, Mar Océano y la Escuadrilla Plus Ultra, la Sección de Motos, la Batería Real y el Escuadrón de Escolta Real. Tras ser saludados por las autoridades civiles y militares ocuparon su puesto en la tribuna real y comenzó el acto”, relata la Guardia Real en su web.
El coronel jefe dedicó unas palabras tanto a Felipe como a Letizia. Del Rey aseguró: “Nos transmitís confianza para afrontar el futuro que se nos presenta. Nos alentáis e inspiráis en los momentos difíciles sin perder en ningún momento el contacto con la sociedad. Sois la garantía de la unidad nacional; un referente y un ejemplo, pues lleváis a cabo vuestra tarea con total integridad y transparencia”
Sobre la reina, : “Constatamos el privilegio de contar con doña Letizia como reina. Majestad, sois una excelente muestra de los valores de nuestra monarquía, valores que ya son realidad también en nuestra princesa de Asturias y en la infanta Sofía. Nuestro reconocimiento, Majestad, por vuestro esfuerzo y dedicación; por hacer sentir vuestra cercanía a toda la sociedad con preocupación sincera y por entregaros con tanta generosidad”.