Primero saludaron con la gente y después se reunieron con los responsables de la reconstrucción de la zona.
Desde que se produjo el temporal llamado DANA que se cobró numerosas víctimas, además de dejar muchos municipios de Valencia destrozados, y a ciudadanos sin casa y sin recursos, los Reyes de España han seguido todo lo que sucede en la región.
Felipe y Letizia hicieron una promesa: no dejarían a los valencianos solos tras lo sucedido.
Y casi cinco meses después han regresado para cumplir con lo que dijeron.
Lo primero que hicieron al llegar fue saludar a la gente.
Eran muchos los que se habían acercado hasta el lugar en el que iban a llevar a cabo su acto oficial para poder conocerlos en persona. Estuvieron conversando con los miembros del público, estrechando manos y haciéndose fotos.
Tras ello, y ya en el interior de la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, han mantenido una reunión con organizaciones empresariales para seguimiento e información sobre la DANA, en sus respectivos ámbitos.
Son empresas vinculadas con el proceso de recuperación tras la catastrófica DANA que arrasó poblaciones del sur de la provincia de Valencia.
Después, sus Majestades han podido conocer de primera mano la labor que llevan a cabo distintas entidades sociales. Felipe y Letizia han estado conversando con representantes de la AECC, Cáritas Española, CERMI, Confederación Salud Mental España, Cruz Roja, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, FEDER, Plataforma de Infancia, Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado de España, y ONCE.
Desde la DANA, la Reina ha intentado ayudar a las firmas de moda afectadas por la riada luciendo sus diseños. Ella es consciente de que todo lo que se pone se comenta, por lo que ha aprovechado esto para dar visibilidad a marcas que lo perdieron todo, como es el caso de Singularu, joyería en la que ha vuelto a confiar en su visita a Valencia.