El monarca dio instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa de SM el Rey y a la Guardia Real para que pongan todos los efectivos necesarios a disposición del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa
Los Reyes de España están viviendo con mucha preocupación los estragos que ha dejado la tormenta DANA a su paso por España y que se han cobrado la vida de 95 personas en Valencia.
En una muestra más de su apoyo a los españoles y a todo lo que está sucediendo, don Felipe ha tomado una decisión para ayudar a los afectados por el temporal.
El monarca dio instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa de SM el Rey y a la Guardia Real para que pongan todos los efectivos necesarios a disposición del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa para colaborar en las tareas que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la UME en las zonas afectadas por la DANA.
Tras decretarse tres días de luto oficial, la bandera nacional que preside las dependencias de la Casa de S.M. el Rey en el Palacio de la Zarzuela ondea a media asta. Asimismo, desde la medianoche un lazo negro encabeza la web www.casareal.es.
La Reina decidió cancelar también su presencia en un acto. Según la agenda oficial, doña Letizia debía acudir a un compromiso en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición; sin embargo, con la situación existente se ha preferido no llevar a cabo este evento. Por su parte, don Felipe mantuvo ayer a una videoconferencia con la Unidad Militar de Emergencias para conocer de primera mano la situación en las zonas afectadas por las inundaciones.
Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos usaron sus redes sociales para enviar un mensaje firmado por ambos y en el que expresan su solidaridad: “Nuestro corazón está con todas las personas afectadas por la dana que ha azotado el entorno de Valencia. Compartimos el dolor de las víctimas. En estos días de miedo y devastación, queremos transmitir nuestra solidaridad con el pueblo español, al que nos sentimos especialmente unidos”.