Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Felipe y Letizia. Las cláusulas que figuran en el acuerdo de divorcio que firmaron antes de casarse.

Si se separan las hijas se quedan con el rey.

Felipe y Letizia en caso de divorcio Leonor y Sofía se quedarían con el rey y la reina solo las vería en días estipulados y con mucho control.

Antes de casarse, Letizia y Felipe acordaron cláusulas específicas que establecían el procedimiento a seguir en caso de una eventual crisis matrimonial.

Si hubiera un divorcio, Letizia aseguró su porvenir al expresar su intención de retomar su carrera como periodista, actividad que dejó al asumir el título de princesa de Asturias.

El exabogado de la reina, David Rocasolano, hizo público este convenio, un extenso documento de 50 páginas.

En caso de separación, Letizia recibiría una asignación económica mensual de carácter vitalicio proveniente de los Presupuestos Generales del Estado, en su calidad de madre de la futura Jefa de Estado, Leonor.

Además, tendría acceso a dos residencias oficiales, una para la temporada de verano y otra para el invierno, junto con el personal de servicio necesario.

En la actualidad, Letizia podría enfrentar la pérdida de la custodia de su hija, la infanta Sofía, mientras que Leonor, al ser mayor de edad, permanecería en Zarzuela.

Seguir leyendo