Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Felipe y Letizia. Las esculturas con sus rostros que poseen en su jardín.

Posee más de dos metros de alto y tiene un peso de aproximadamente 400 kilogramos.

Como parte de los eventos programados en la agenda real de Felipe VI se llevó a cabo en Zarzuela la recepción de unos cuantos invitados quienes disfrutaron de un recorrido ofrecido por el rey, en el que les mostró algunos de los lugares más recónditos de la residencia real.

El rincón que más llamó la atención de los invitados de Felipe fue el jardín real que se encuentra decorado con un par de esculturas de acero, las cuales les fueron obsequiadas a los monarcas por el artista plástico Lolo Garner.

Adornan el jardín de la residencia real donde habitan los reyes. Cada una de las composiciones que retrata en acero el rostro del rey Felipe y su esposa Letizia Ortiz posee más de dos metros de alto y tiene un peso de aproximadamente 400 kilogramos.

Pareciera que ambas esculturas fueron hechas a la par, la verdad es que la idea original sólo contemplaba el esculpimiento del rostro del monarca.

Luego el autor pensó que sería ideal que una obra de la misma naturaleza, pero con el rostro de Letizia.

El rostro de Letizia esculpido en acero, fue obsequiado a Felipe dos años después de la primera entrega, es decir en 2023, cuando Lolo Garner acudió al acto de entrega de trofeos de la 41º edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela en Ses Voltes, evento en el que el artista se atrevió a decirle al monarca, de manera bromista: “Majestad, la escultura de su esposa creo que me ha quedado mejor y ha superado la suya”.

Seguir leyendo