Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Felipe y Letizia. Muestran su apoyo a las víctimas del terrorismo 20 años después del 11M.

La reina siempre va vestida de negro.

Los Reyes de España estuvieron en un acto que nunca falta en su agenda. Año tras año Felipe y Letizia presiden el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo.

Un compromiso para el que la Reina viste siempre con colores oscuros, en señal de luto por los fallecidos a causa de los atentados terroristas.

Es a pocos días del 20º aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Los Reyes estuvieron en el Auditorio Nacional para el concierto ‘In Memoriam’ por las víctimas del terrorismo, que ha reunido como cada año a las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y distintos estamentos sociales y económicos de la sociedad española.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, con Marc Korovitch como director, han interpretado ‘Elegía’, de Eduardo Soutullo, una obra dedicada a las víctimas del terrorismo.

El acto está organizado año tras año por la Fundación Víctimas del Terrorismo, cuyo objetivo es promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

El concierto se celebra anualmente en vísperas del 11 de marzo, día en el que se rememora a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid en esa fecha de 2004. Quedan apenas cuatro días para que se cumplan 20 años de aquellos ataques que no solo terminaron con la vida de casi 200 personas, también dejaron heridos a más de 2.000.

Los Reyes recuerdan muy bien aquellos atentados, pues se perpetraron pocas semanas antes de su enlace matrimonial.

Seguir leyendo