Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Felipe y Letizia. Recibieron en el Palacio Real al presidente de Ucrania.

El rey lo fue a buscar el aeropuerto.

Felipe y  Letizia se reunieron con el presidente de Ucrania Zelenski. Hace unas semanas, se anunció que los Reyes ofrecerían un almuerzo con motivo de la visita a España. Sin embargo, y debido a varios acontecimientos sucedidos en su país, el Jefe del Estado ucraniano decidía posponer su viaje a Madrid.

Finalmente se concretó y los Reyes de España abrieron las puertas del Palacio Real para recibirlo.

Zelenski fue recibido por Felipe, quien se ha trasladado personalmente hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un gesto de cercanía y cortesía hacia su invitado.

Tras ello, el presidente ucraniano ha puesto rumbo a Moncloa para mantener un encuentro con Pedro Sánchez, antes de desplazarse hasta el Palacio Real, lugar en el que le esperaban los Reyes de España.

Ataviado con su habitual camiseta verde militar con pantalones a juego y botas, Zelenski ha pisado las históricas alfombras del Palacio Real para su reencuentro con Sus Majestades, aunque primero, antes del ágape, ha mantenido un encuentro con Felipe.

Después pasaron al comedor de gala en el que ya se ha celebrado el banquete.

 Felipe ha defendido este lunes el derecho de Ucrania a “la legítima defensa” frente a la agresión de Rusia y ha garantizado a su presidente, Volodímir Zelenski, que España mantendrá su apoyo durante “el tiempo que sea necesario” hasta que cese el ataque de su rival.

“Es un honor poder dirigirme  a quienes continuáis defendiendo la soberanía, la libertad y la democracia en vuestra patria, Ucrania, ante la brutal agresión armada de Rusia”, ha comenzado Felipe VI su mensaje, en el que ha elogiado el “heroísmo, entrega, valentía y resistencia” del pueblo ucraniano y su Ejército”. 

“En estos momentos tan terribles que padecen, Ucrania sabe que seguirá contando con España y confiamos que con el resto de sus socios internacionales durante el tiempo que sea necesario”, ha dicho.

Seguir leyendo