Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Francia. Amenazas de atentados en 20 escuelas de y cientos de alumnos evacuados en un clima de tensión y alerta máxima.

130 establecimientos escolares amenazados en una semana.

20 establecimientos escolares recibieron amenazas de atentado terrorista en París. Afecta a los colegios de los barrios XII, XV, XIX y XVI de la capital francesa.

Francia se encuentra en “urgencia alerta atentado”, el status máximo de alerta del plan antiterrorista Vigipirate, tras el ataque terrorista en Rusia del ISIS K, que ya había amenazado a Francia.

Por ejemplo un alerta de bomba forzó a evacuar el liceo Jean de la Fontaine, en el coqueto barrio XVI de la capital francesa. Los 1700 alumnos del establecimiento fueron enviados a su casa mientras la policía revisaba el edificio.

“El establecimiento fue evacuado ante la llegada de amenazas. A lo largo de la jornada se realizará un operativo para eliminar dudas. No queremos tomar ningún riesgo para los alumnos y el personal. Los cursos son anulados” escribieron las autoridades sobre la plataforma escolar.


El alarma de incendio se puso en marcha cuando todos los alumnos estuvieron reunidos regresaron a la clase a buscar sus enseres

“Las cuentas que han recibido ese mensaje son sistemáticamente cerradas” informó la Federación de Padres de Alumnos de la enseñanza pública de París, en un mensaje destinado a los padres.

En una semana, al menos hay 130 establecimientos escolares amenazados en Francia.

Seguir leyendo