Empezó a cumplir una condena de cinco años por financiar su campaña del 2007 con dineros del exdictador libio Muammar Gadafi.
El expresidente francés Nicolas Sarkozy salió de prisión este luego que un tribunal de apelaciones de París le otorgó libertad bajo supervisión. El exmandatario, de 70 años, dejó la cárcel de La Santé en auto y se dirigió a su casa en el oeste de París.
Su liberación se produjo a menos de tres semanas de que empezó a cumplir una condena de cinco años por financiar su campaña del 2007 con dineros del exdictador libio Muammar Gadafi.
“Se ha hecho justicia. Ahora voy a preparar el juicio de apelación. Toda mi energía se centra en un único objetivo: demostrar mi inocencia. La verdad triunfará. Es algo que la vida nos enseña. El final de la historia aún está por escribirse”, dijo Sarkozy en un mensaje en sus redes sociales.
El expresidente, quien niega haber cometido delito alguno, tiene prohibido salir del territorio francés y estar en contacto con personas clave, incluidos coacusados y testigos en el caso, especificó el tribunal.
Se espera que el juicio de apelación tenga lugar más adelante, posiblemente en la primavera boreal.
Sarkozyse convirtió en el primer jefe de Estado francés en tiempos modernos en ser enviado a prisión tras su condena el 25 de septiembre. Fue encarcelado el 21 de octubre en espera de apelación, pero presentó inmediatamente una solicitud de liberación anticipada.




