Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Francia. La Justicia analiza qué hacer con 300 pasajeros indios retenidos por tráfico de personas.

La denuncia fue anónima

La justicia francesa iniciará audiencias para decidir si los 303 pasajeros de nacionalidad india de un vuelo entre Emiratos Árabes Unidos y Nicaragua, entre los que hay varios menores de edad, deben permanecer en el aeropuerto de Vatry, a unos 150 kilómetros de París, donde se hallan retenidos por una denuncia sobre tráfico de personas.

El avión de la compañía rumana Legend Airlines tenía que ir de Dubai a Managua con una escala en Francia.

Sospechan que buscaban ir a un país de América Central para tratar desde allí de dirigirse hacia el norte para entrar de forma irregular en Estados Unidos o Canadá.

Este Airbus A340 está bloqueado en el aeropuerto de Vatry, tras una denuncia anónima de que los pasajeros podrían ser “víctimas de tráfico de personas”.

La fiscalía dijo que hay once menores no acompañados entre los pasajeros, 6 de ellos expresaron su deseo de presentar una solicitud de asilo.

Dos de los pasajeros fueron detenidos por sospechas de tráfico de personas.

Los miembros de la tripulación, 15 para el trayecto Dubai-Vatry y 14 o 15 para la conexión Vatry-Managua, “fueron interrogados y autorizados a salir libremente, y a regresar a casa si lo desean”, dijo Liliana Bakayoko, abogada de la compañía aérea.

Legend Airlines “solo efectuó varios vuelos en este trayecto, siempre para el mismo cliente” que no es europeo.

La empresa tiene previsto “ser parte civil si el ministerio público inicia acciones, o presentar una denuncia” si no es así.

El tráfico de personas es un delito castigado en Francia con una pena de 20 años de cárcel y una multa de más de tres millones de dólares.

Seguir leyendo