Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Francia. Los agricultores franceses bloquean París

Reclaman una serie de medidas de compensación económica y que su país no de el aval al acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Los agricultores franceses ponen en jaque el Gobierno y bloquean París.


Los agricultores reclaman una serie de medidas de compensación económica y que su país no de el aval al acuerdo Mercosur-Unión Europea.

A pesar del despliegue policial dispuesto por el Gobierno, los agricultores franceses cumplieron su amenaza y empezaron a bloquear a bordo de tractores varias autopistas en torno a París para denunciar su situación económica.

El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó a varios de sus ministros a una reunión en el Eliseo a partir tras permanecer en segundo plano desde el inicio de las protestas.

A unos 60 kilómetros al noroeste de la capital, la autopista A13 quedó bloqueada parcialmente a la altura de Buchelay y, al otro lado de París, se instalaron los primeros tractores a ambos lados de la mediana de la A4 a su paso por Jossigny.


El primer ministro, Gabriel Attal, anunció una serie de medidas, como suprimir el aumento de la tasa del diésel de uso no agrícola o ayudas a sectores en crisis, pero el sector las consideró insuficientes.

El sindicato agropecuario mayoritario, FNSEA, y sus aliados de los Jóvenes Agricultores llamaron a un “cerco de la capital por una duración ilimitada”.

Seguir leyendo