Santo en la Web y en la Red

7 de diciembre, 2024

Francia. Pidieron 20 años de prisión para el hombre que drogaba a su esposa para que otros abusaran.

Para todos ellos reclamaron condenas de entre cuatro a 17 años.

La fiscalía francesa pidió 20 años de prisión contra Dominique Pelicot por drogar durante una década a su ahora exmujer Gisèle para violarla junto a desconocidos. Se trata de la pena máxima prevista en Francia.

“Veinte años es a la vez mucho y muy poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos”, aseguró la fiscal, Laure Chabaud, durante el juicio que se celebra en Aviñón, en el sur de Francia.

El proceso entró en su recta final con el pedido de penas para los 51 acusados, uno de ellos juzgado en rebeldía.

La fiscalía pidió condenas para todos ellos de entre cuatro a 17 años.

Antes de conocerse el veredicto, previsto para el 20 de diciembre, las defensas deberán presentar también sus alegatos finales hasta el 13 de diciembre.


El también fiscal Jean-François Mayet, al inicio de los alegatos finales, dijo que lo que está en juego “no es una condena o una absolución, sino un cambio fundamental de las relaciones entre hombres y mujeres”.

“Tenía usted razón, señora. Las últimas semanas han demostrado lo importante que son estas difusiones (de las imágenes de las violaciones ante el público y la prensa presentes en el tribunal) para que la vergüenza cambie de bando”, subrayó el fiscal.

A sus 71 años, Gisèle Pelicot se convirtió en un símbolo feminista. “Estoy muy emocionada”, dijo la mujer a su llegada al juicio.


El principal acusado fue su esposo durante casi medio siglo y padre de sus tres hijos. El hombre, de 71 años, está acusado de drogarla a escondidas con medicamentos para dormirla y violarla en su domicilio junto a decenas de desconocidos entre 2011 y 2020

Dominique Pelicot reconoció los hechos y se esforzó durante el juicio en desmontar la defensa del resto de acusados, muchos de los cuales aseguraron que pensaban participar en un juego sexual de una pareja “libertina”.

Seguir leyendo