La policía busca determinar si se trató de un accidente
Se desató un feroz incendio en la famosa catedral de Notre-Dame de Rouen, en Francia, uno de los emblemas de Europa.
El alcalde de la ciudad confirmó que el fuego inició en la aguja de la famosa catedral francesa, que es conocida por ser uno de los edificios góticos más espectaculares y porque fue pintada varias veces por el artista impresionista francés Claude Monet en el siglo XIX.
El edificio fue rodeado de humo negro, generado por las llamas que consumen la parte superior de la catedral.
Los bomberos declararon extinguido el incendio que se desató en la flecha del siglo XIX de la catedral. El incendio, que afectó principalmente al plástico de las obras que se estaban realizando en la aguja, no causó daños mayores y su “interior se ha preservado”, celebró la ministra de cultura francesa, Rachida Dati, que se desplazó al lugar.
Se ordenó la evacuación del lugar y la policía desplegó un perímetro de seguridad para que los bomberos pudieran trabajar.
La catedral se encontraba en tareas de mantenimiento desde el año 2016 y la aguja donde se desataron las llamas estaba cubierta con una lona por ese motivo.
El incendio, que se declaró a unos 120 metros de altura, fue rápidamente “controlado”, pero había que inspeccionar “todos los puntos calientes” antes de declararlo oficialmente extinguido, precisó el responsable de los bomberos.
La justicia abrió una investigación para determinar las causas del incendio, “probablemente accidental”.