“Si no se establece inmediatamente un alto del fuego definitivo y las condiciones necesarias para una respuesta humanitaria, el costo será la vida de más niños”.
La ONG Save the Children dedicada a la defensa de la infancia alertó en un informe que más niños morirán debido a que no se están respetando las condiciones para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza.
Lo que impide brindar asistencia necesaria ante el aumento de la ofensiva del Gobierno de Israel y el asedio a los territorios de la Franja.
Su directora ejecutiva, Inger Ashing, advirtió que “si no se establece inmediatamente un alto del fuego definitivo y las condiciones necesarias para una respuesta humanitaria, el costo será la vida de más niños”.
Describió con “horror” la situación de los niños en Gaza y denunció en un comunicado que los palestinos “han sido desplazados a la fuerza, apretujados en un minúsculo pedazo de tierra en el que no caben”.
“Los que no se han visto obligados a abandonar sus hogares están aislados de los servicios básicos necesarios para sobrevivir, lejos de la escasa ayuda humanitaria que se les puede prestar”, añadió.
Alertó a su vez sobre la situación de “inanición y enfermedad” a la que se enfrentan ahora los menores que han sobrevivido.
La ONG refiere la existencia de “gusanos que se extraen de las heridas de niños sometidos a amputaciones sin anestesia” y de “un sufrimiento humano que es intolerable”.