Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Gaza. Encuentra motivos para respaldar las denuncias de violencia sexual en un ataque de Hamás.

Presentaron un informe.

Un informe de las Naciones Unidas encontró signos de que se cometió violencia sexual en múltiples lugares durante el ataque liderado por Hamas el 7 de octubre contra Israel.

Las Naciones Unidas desplegaron un equipo de expertos en Israel y Cisjordania dirigido por Pramila Patten, representante especial del secretario general sobre violencia sexual en los conflictos.

En su informe, los expertos dijeron que habían encontrado “motivos razonables” para creer que se produjo violencia sexual durante la incursión liderada por Hamas en Israel.

Incluidas violaciones y violaciones en grupo en al menos tres lugares: el sitio del festival de música Nova y el área circundante, Road 232 y Kibbutz Re’im.


En la mayoría de estos incidentes, las víctimas que primero fueron violadas fueron luego asesinadas, y al menos dos incidentes se relacionan con la violación de cadáveres de mujeres.

El informe de la ONU, que también cita acusaciones de que los palestinos detenidos por Israel también han sido abusados sexualmente, se publicó tres meses después de que The New York Times publicara un extenso informe sobre la violencia sexual durante el ataque liderado por Hamás, incluidos varios incidentes a lo largo de la carretera 232.

Seguir leyendo