Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Gaza. Israel atacó una escuela y hay 30 muertos.

La ofensiva fue confirmada tanto por el gobierno israelí como por el grupo Hamas.

30 personas murieron en una escuela ubicada en el centro de Gaza tras un ataque del Ejército de Israel. La ofensiva fue confirmada tanto por el gobierno israelí como por el grupo Hamas.

El Ejército de Israel indicó que la escuela tenía integrado un complejo del grupo islámico y aseguró que en el lugar atacado “se escondían terroristas que participaron en el ataque asesino contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre”.

Desde Hamas indicaron que allí funcionaba el centro de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que albergaba personas desplazadas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Difundieron un comunicado en el que aseguraron que las víctimas fueron civiles y donde calificaron el ataque como “una horrible masacre” y un “crimen que avergüenza a la humanidad”.

Israel, a su vez, aclaró en un comunicado que el Ejército tomó “medidas para reducir el riesgo de dañar a civiles no involucrados”, tales como la vigilancia en el área de ataque e inteligencia adicional.

“Aviones de combate dirigidos por la inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet, llevaron a cabo un ataque preciso contra un complejo de Hamás incrustado dentro de una escuela de la UNRWA en el área de Nuseirat”, señaló el comunicado.


El Ejército aseguró que en el recinto operaban efectivos tanto de Hamás como de la Yihad Islámica y pertenecía a las fuerzas Nukhba, una unidad de élite del grupo Hamás, cuyos agentes participaron en el ataque en Israel del 7 de octubre, que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados.

“Los terroristas dirigieron operaciones terroristas en el área de la escuela mientras la explotaban y la utilizaban como refugio. Varios terroristas que planeaban ataques y promovían actividades terroristas contra las tropas en el período inmediato fueron eliminados en el ataque”, agregó.

Seguir leyendo