Benjamin Netanyahu presiona para ocupar totalmente el enclave palestino
El gobierno israelí puso sobre la mesa la posibilidad de lanzar una operación militar “muy feroz y contundente” en la Franja de Gaza para “derrotar totalmente” a Hamas y liberar a los rehenes en poder de ese grupo islámico y otras facciones palestinas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvo una reunión de unas tres horas con el jefe del Estado Mayor del Ejército, Eyal Zamir, para evaluar “las opciones para continuar con la campaña en Gaza”, dijo en un breve mensaje la oficina del mandatario.
“Es necesario derrotar totalmente al enemigo en Gaza, liberar a todos nuestros rehenes y asegurarse de que Gaza ya no constituya una amenaza para Israel. No abandonamos ninguna de estas misiones”, afirmó Netanyahu durante una visita a una base militar, según un comunicado de su oficina.
A su vez, la vicecanciller israelí, Sharren Haskei, “La única manera de recuperar a los rehenes es con una operación militar” en la Franja de Gaza que sea “muy feroz y contundente” y que “libere” al enclave palestino.
“No pueden sobrevivir mucho más tiempo en manos de ese culto a la muerte (Hamas), así que la única manera de recuperarlos es mediante una operación militar”, aseguró Haskel.
Hay 50 rehenes aún en Gaza y de ellos se estima que solo 20 están con vida. El enclave palestino, totalmente devastado, atraviesa una gravísima crisis humanitaria con riesgo de hambruna y decenas de muertos cada día, según advierten agencias de la ONU y la Defensa Civil local.




